Departamento de Inglés


La propuesta del Área de Inglés en la escuela se basa en el enfoque comunicativo, en el criterio de continuidad y articulación de contenidos programáticos  y de metodología.

Los principales objetivos son: Estimular el uso del idioma como herramienta internacional de comunicación, adquirir, desarrollar, afianzar e integrar, en las distintas etapas, en los Niveles Inicial Primario y Medio, las habilidades de la comunicación en forma natural y gradual.

Para alcanzar nuestros objetivos utilizamos distintos recursos didácticos que permiten un alto grado de exposición al idioma. Se abordan contenidos temáticos que van de acuerdo a los intereses y edades de los alumnos. Para favorecer la práctica de la comprensión auditiva utilizamos cd´s y videos, que acompañan a los textos. Asistimos a obras educativas de teatro en Inglés, organizamos sesiones de narración oral y funciones de títeres en la escuela.

Durante el año se realizan clases abiertas para compartir el trabajo con los padres, y una muestra anual en la cual se exhiben las producciones realizadas durante el año.

Los alumnos tienen diferentes instancias de evaluación escrita y oral dentro y fuera del colegio.     

Primero y segundo año: Evaluación integradora final oral. Tercer año: Evaluación integradora final escrita y oral. A partir de 3º año los alumnos rinden en forma optativa exámenes internacionales YLE administrados por la Universidad de Cambridge ( Cambridge Young Learners English Tests ). 

Los alumnos del CBU se preparan  para rendir el examen internacional KET o PET. Para alcanzar dicho objetivo utilizarán en el curso regular el libro que aborda los contenidos y los modelos de examen.