Nuestra institución es un colegio Bilingüe - Inglès de orientación humanista, doble escolaridad, mixto y con trayectoria desde 1995 en Villa María.
Por ser un colegio cuyos postulados fundacionales son humanísticos, desde la edad de 2 años en que ingresan hasta que egresan nuestros alumnos son formados en un ambiente donde desarrollan su personalidad y pensamiento formando un respetuoso juicio crítico a través de un constante intercambio de las relaciones personales.

A lo largo de los años no solo hemos perseguido la excelencia académica sino hemos ofrecido un lugar donde las relaciones interpersonales son abiertas, hay fluidez de diálogo, naturalidad del conocer, sentir y actuar que permitan crecer con seguridad autoestima y respeto.

El Instituto propone desde su proyecto Institucional la formación integral del hombre del nuevo siglo como respuesta a las demandas de la sociedad de del conocimiento y de las nuevas tecnologías de información: una educación sustentada en los valores éticos, en la generación de espacios nuevos para el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la información, la conciencia del esfuerzo como medio para la superación personal y el logro de metas en una actitud de verdadero compromiso social y comunitario.

A lo  largo de su trayectoria escolar los alumnos acceden en diferentes instancias a las acreditaciones internacionales de la enseñanza de Inglés expedidas por las universidades: Cambridge University y Anglia Examinations England.

Nuestro camino venidero lo hacemos caminando hoy, dejando las huellas en el presente. El futuro es el presente que se proyecta desde el hoy.

Complejo Educativo El Caminante

gallery/encabezado