Nivel Inicial

El jardín es una experiencia de sociabilidad y aprendizaje fundamental para el desarrollo del niño.

Nuestro objetivo es desarrollar habilidades cognitivas, psicolingüísticas, perceptivo-motrices y sociales respetando el proceso evolutivo de cada niño, y brindando un clima de trabajo activo donde se siembren valores, se estimulen el pensamiento y las habilidades básicas para el aprendizaje y se desarrollen hábitos de trabajo.

La metodología de trabajo por proyectos es común a castellano e inglés. Los contenidos y competencias se encuentran articulados entre las distintas áreas: expresión y comunicación (en castellano e inglés), matemática, educación física, música, informática.Para el niño cada momento
que  transcurre en la escuela es una oportunidad para desarrollar habilidades, destrezas y valores. Para lograrlo, creamos un clima de trabajo y de juego.

gallery/img-20170304-wa0007
gallery/img-20170303-wa0067

Nivel Primario

La escuela Primaria El Caminante se distingue por su exigencia académica en un contexto afectivo, estimulante y personalizado. La disciplina es entendida no como un fin en sí misma, sino como el necesario marco para la convivencia, el aprendizaje y la internalización de valores.

El Plan de Estudios bilingüe amplía y profundiza el currículum oficial. Apunta a brindar al niño en su infancia una formación vasta y a actualizar de modo óptimo su potencial de aprendizaje individual. 

Los conceptos se construyen a partir de aprendizajes significativos en las distintas áreas, logrados a través de actividades variadas, trabajo por proyectos, salidas didácticas, etc.

El énfasis del currículo está enfocado en:

- El uso de la lengua inglesa en un mundo cada vez más internacional.

- El desarrollo del niño y la adquisición de valores y actitudes socioculturales (promoviendo en el alumno la aceptación de culturas distintas a la propia para que genere tolerancia hacia la diferencia).

- Fomentar la participación en trabajos colaborativos que impliquen relacionarse con sus compañeros.

Nivel Secundario

El proyecto educativo del nivel medio propone formar personas responsables y autónomas en el marco de una educación integral, que cumple con las exigencias oficiales a la vez que desarrolla la energía creativa de los adolescentes e impulsa la expresión participativa.

El Instituto El Caminante plantea una formación con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades personalizada y con excelencia académica, bilingüe- inglés con exámenes internacionales.

El Instituto prepara al estudiante para:

  • *Desarrollar una mirada crítica de la información.
  • *Expresarse en Inglés.
  • *Explorar la creatividad
  • Trabajar colaborativamente.
  • Disfrutar del arte
  • Aplicar los conocimientos en la práctica
  • Relacionarse con el otro en un ambiente de respeto
  • Crecer en valores
  • Participar en olimpíadas de filosofía, a Nivel Provincial y Nacional
  • Tener un compromiso social y comunitario (viajes a escuelas de  frontera)
  • Valorar la naturaleza (Proyecto de reforestación Takkú junto con la UTN).

 

Niveles Educativos

gallery/img_1032