Niveles Educativos

Nivel Inicial

El jardín es una experiencia de sociabilidad y aprendizaje fundamental para el desarrollo del niño.
Nuestro objetivo es desarrollar habilidades cognitivas, psicolingüísticas, perceptivo-motrices y sociales respetando el proceso evolutivo de cada niño, y brindando un clima de trabajo activo donde se siembren valores, se estimulen el pensamiento y las habilidades básicas para el aprendizaje y se desarrollen hábitos de trabajo.
La metodología de trabajo por proyectos es común a castellano e inglés. Los contenidos y competencias se encuentran articulados entre las distintas áreas: expresión y comunicación (en castellano e inglés), matemática, educación física, música, informática.Para el niño cada momento
que transcurre en la escuela es una oportunidad para desarrollar habilidades, destrezas y valores. Para lograrlo, creamos un clima de trabajo y de juego.

Nivel Primario

La escuela Primaria El Caminante se distingue por su exigencia académica en un contexto afectivo, estimulante y personalizado. La disciplina es entendida no como un fin en sí misma, sino como el necesario marco para la convivencia, el aprendizaje y la internalización de valores.
El Plan de Estudios bilingüe amplía y profundiza el currículum oficial. Apunta a brindar al niño en su infancia una formación vasta y a actualizar de modo óptimo su potencial de aprendizaje individual.
Los conceptos se construyen a partir de aprendizajes significativos en las distintas áreas, logrados a través de actividades variadas, trabajo por proyectos, salidas didácticas, etc.
El énfasis del currículo está enfocado en:
- El uso de la lengua inglesa en un mundo cada vez más internacional.
- El desarrollo del niño y la adquisición de valores y actitudes socioculturales (promoviendo en el alumno la aceptación de culturas distintas a la propia para que genere tolerancia hacia la diferencia).
- Fomentar la participación en trabajos colaborativos que impliquen relacionarse con sus compañeros.

Mobirise

Nivel Medio

El proyecto educativo del nivel medio propone formar personas responsables y autónomas en el marco de una educación integral, que cumple con las exigencias oficiales a la vez que desarrolla la energía creativa de los adolescentes e impulsa la expresión participativa.
El Instituto El Caminante plantea una formación con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades personalizada y con excelencia académica, bilingüe- inglés con exámenes internacionales.
El Instituto prepara al estudiante para:
Desarrollar una mirada crítica de la información.
Expresarse en Inglés.
Explorar la creatividad
Trabajar colaborativamente.
Disfrutar del arte
Aplicar los conocimientos en la práctica
Relacionarse con el otro en un ambiente de respeto
Crecer en valores
Participar en olimpíadas de filosofía, a Nivel Provincial y Nacional
Tener un compromiso social y comunitario (viajes a escuelas de frontera)
Valorar la naturaleza (Proyecto de reforestación Takkú junto con la UTN).

Made with Mobirise web themes